Logo EnvíaloBARATO.com

Peso Volumétrico, qué es y cómo se calcula

0

En los últimos años y debido sobre todo al auge del comercio electrónico las empresas de transporte han creado un nuevo concepto para el cálculo del precio de un envío, basado en las dimensiones del paquete y denominado peso volumétrico.

¿Qué es el peso volumétrico?

En ocasiones surge la necesidad de realizar un envío de poco peso pero gran volumen. Tradicionalmente el precio de estos envíos se basaba en el peso del paquete, esto suponía un gran problema para las agencias de transportes que veían como sus camiones se llenaban con productos ligeros pero de poco peso, por lo que el costo de transportar dicha mercancía era superior al precio que se cobraba al cliente.

El peso volumétrico consiste en definir el precio del paquete en base a su volumen y no a su peso real, así se aseguran las empresas de transportes ser rentables en todos sus pedidos.

¿Cómo se calcula el peso volumétrico?

El peso volumétrico de un paquete se calcula mediante la siguiente fórmula:

(Longitud x Altura x Anchura) / DIM

DIM es el factor dimensional que cada transportista decide utilizar y es diferente para cada uno.

Finalmente la práctica habitual de las empresas de transporte es utilizar como referencia el precio del peso real, aplicando el peso volumétrico sólo en caso de que este supere al peso real.

 

Compartir

Dejar una respuesta