Logo EnvíaloBARATO.com

Preguntas frecuentes

Envialobarato.com es un buscador de compañías de trasportes en el que podrás seleccionar entre los mejores servicios de mensajerías, el envío que mejor se adapta a tus necesidades.

Una vez que hayas indicado las medidas del paquete, así como el lugar de origen y destino en el buscador que encuentras en la página de inicio, deberás elegir con qué empresa de mensajería quieres realizar el envío.

Todos los servicios tramitados por Envialobarato.com serán recogidos y entregados en el domicilio tanto del destinatario como del remitente. Si el peso total de su envío es inferior a 40 Kg se lo recogen sin problemas en la dirección que indiquen y lo entregan en destino. Si pesa más de 40 Kg lo dejarían en un bajo o local.

* Si una de las 3 medidas (largo, alto, ancho) es superior a 1,20 m. El paquete también sería entregado/recogido en una planta baja o local.

Si, introduciendo el código de seguimiento desde la pestaña de “Seguimiento” de la página web. El seguimiento de los envíos es imprescindible para que nuestros clientes sepan en todo momento donde se encuentran sus envíos.

Será la empresa que tu elijas la que realice dicha manipulación para la recogida y entrega en destino de su envío.

La hora de corte para tramitar recogidas en el día son las 18:00 horas, los pedidos pasados después de dicha hora se tramitarán para el siguiente día hábil. De cualquier forma, no se puede asegurar la tramitación del pedido en el mismo día en todas las ciudades, ya que depende de la zona donde se recoja y la distancia con las delegaciones de transporte elegidas.

Puedes mencionar las horas que te vengan mejor para realizar la recogida, pero las empresas no pueden garantizar que vayan a cumplir con dichos horarios debido a que existen muchos factores externos.

Los paquetes deben ir perfectamente embalados con plástico de burbujas y cartón para que sean aceptados por la empresa de transporte y evitar que sufra roturas y/o desperfectos, además deberás ponerle una etiqueta, papel, o nota escrita a mano, donde aparecerán los datos del remitente y destinatario final. Esto último es muy recomendable para evitar retrasos en el envío. Cuanto más identificado vaya su envío, más posibilidades hay de encontrarlo si se desvía de su camino correcto.

*Para más información de embalaje: Sugerencias de embalaje.

Si, trabajamos con las mejores agencias de transporte del mercado, además ofrecemos la posibilidad de seleccionar un seguro opcional del importe deseado por un pequeño recargo. De no solicitar ningún seguro adicional, se te pagarán 50€ por expedición (dicho seguro esta incluido en el precio de todos los envíos).

Los servicios contratados son servicios de entrega en 24 horas, 24/48 horas y 48/72 horas una vez se efectúe la recogida del paquete. Alternativamente se entregará el mismo en una delegación de la empresa de transporte en cuestión.

No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por:

Datos erróneos facilitados por el Vendedor/Anunciante y el Comprador/Usuario de su denominación, domicilio y población del destinatario y/o remitente.

Destinatarios desconocidos.

Cambio de domicilio.

Impagos de portes.

Ausencia del destinatario.

Entregas fuera de plazo en el segundo intento por ausencia del destinatario en el primer intento.

Causa de fuerza mayor o caso fortuito u otra no imputable a Envialobarato.com.

Recomendamos que se realice un correcto empaquetado, ya que en caso de que sufra daños debido al mal empaquetado del mismo durante el transporte no se tendrá derecho a indemnización.

El embalaje tiene que ser suficiente para proteger la mercancía en caso de caídas, golpes, lluvia, goteras, u otros imprevistos que se puedan dar durante el tránsito.

*Para más información de embalaje: Sugerencias de embalaje.

Si, se puede asegurar el envío con cualquiera de los servicios de Envialobarato.com, lo que tendrá un coste adicional especificado en el punto de información junto a la casilla de seguro ampliado.

Si, este servicio tiene un coste adicional especificado en el punto de información junto a la casilla de reembolso.

El peso volumétrico se determina a través de un factor de conversión que traduce el volumen en kilos tasables. El volumen (que se da al producto entre las 3 dimensiones del paquete (largo x ancho x alto) se divide por un coeficiente determinado, y el resultado es el peso volumétrico.

Es por ello que para calcular el coste de tu expedición te solicitamos cumplimentar on-line no solo el peso real, sino también las medidas (largo, ancho, alto) del paquete que tienes que enviar. El sistema identifica automáticamente el mayor valor entre el peso real y el peso volumétrico y genera la tarifa correspondiente.

El dinero de reembolso es abonado en un plazo de entre 3 y 9 días habiles, dependiendo de la empresa de transporte que se haya seleccionado.

Se devolvería el paquete a la dirección de recogida y el cliente debería abonar los gastos de ida y vuelta.

- Presentar una carta de reclamación.

- Presentar el albarán de entrega firmado.

- Presentar fotos del estado de la mercancía a la entrega y su embalaje.

- Presentar documentos justificativos del valor de la mercancía: factura.

- Retirada del artículo para el abono del siniestro o en su defecto presentar factura de reparación.

A continuación le informaremos de ciertas recomendaciones que debe evitar a la hora de enviar un paquete a Europa, de este modo evitaran cualquier tipo de incidencia.

Cuando tramite un envío con destino a un país Europeo es necesario que la dirección de recogida como de destino sea clara y sencilla, siendo lo más fácil una casa, un piso bajo, un local o empresa.

Es recomendable que en la dirección dada, se encuentre alguien en el horario comercial de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Por ello hacemos hincapié en utilizar tanto en destino como en origen direcciones donde dejar los paquetes en locales comerciales o empresas de algún amigo, conocido o familiar.

En el caso de estudiantes para que no se produzcan errores, no es recomendable poner como destino las residencias estudiantiles, ya que suelen ser muy complicadas para los repartidores, os recomendamos direcciones como la de un host-family, la casa de un amigo, vecino o familiar.

No olvide poner un teléfono del país donde le estén recogiendo o entregando su paquete, ya sea un teléfono móvil o fijo.

Si echas en falta alguna pregunta puedes enviárnosla para que de esta forma ayudemos a más usuarios.
Escríbenos a info@envialobarato.com

Este sitio utiliza cookies y tecnología similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.